9/10/10

Cuidado pez no te ahogues aún.


- La zona en cuestión es el núcleo caudado, pequeña región oculta bajo el córtex, en el centro del cerebro, que forma parte de un conjunto llamado ganglios basales.


El núcleo caudado es muy importante en la iniciación de los movimientos voluntarios y en el sistema que le permite a las personas aprender los comportamientos que les procuran placer.

Los investigadores hallaron que esta zona del cerebro que aporta felicidad -es más pequeña de lo normal- en las personas que presentan un nivel elevado de un trastorno que se caracteriza por la incapacidad de experimentar placer.

Se trata de la anhedonia, que provoca la pérdida de interés y hasta la aptitud de sentir satisfacción en cualquier cosa que se haga.-

1 comentario:

  1. Cuando cursé psicofisiología me preguntaron sobre los ganglios basales y qué pasaba con los peces. Gracias por recordármelo. Y sí la anhedonia, es la falta de experimentar placer. Yo le agregaría las frustraciones que la cultura genera para completar el mapa de esta putísima vida. Un abrazo telepático.

    ResponderEliminar