26/2/10

pequeño paso de Arp durante altos grados de mente al sur ·





Una mente
(una mente)
dos mentes; el rompecabezas:
Las mentes descansan en su nido cual pájaro tibio arrugado se ensueña.
La tierra se triza,
rompecabezas de tierra;
Caen piezas de agua al cielo.
(el cielo es la mesa del nido)
El pájaro no duerme en el agua,
la tierra se cansa de estar divorciada,
la mente se arruga, y ya no descansa.
La segunda arruga del último cielo es el nido del pájaro de agua.
La mente no duerme en el pájaro
Se mece la tierra de a pedazos cual brisa entredormida acaricia una pestaña.
La mesa de barro agrumando el cielo se seca al sol
La pestaña se ahoga
en la garganta del pájaro entredormido arrugado en la brisa sobre la mesa
(La brisa es el nido de las mentes,
cual par de dedos se acurrucan en lo verde a beber amor)
Pájaro invisible.
Y cuando el nido se sienta al cielo la mesa se seca por completo;
Cielo tan barro,
se limpia en la brisa,
Encaja la tierra en la pestaña arrugada que se divorcia del agua;
Y las mentes son tibias
cual caricia se acurruca en su nido a ser amor
Caricia invisible
Lo verde es recuerdo
recuerdo de ensueño.
Y tal vez las mentes se acariciaban en lo verde del ensueño
cual gotita propia se refugia en la palma.
La cara en el pozo de la mano
La cara es la mente de la gota brotando en lo verde de la caricia
Y la mente palabrea un poco ída de sí:



No pienses
No me sale
¿Qué te duele?
Terminó el día,
qué me duele




Adentro













Llueve.

1 comentario:

  1. Terminó el día?
    no para mi no
    decime cuando termine y sea mañana
    hasta mañana
    yo voy
    a
    tener
    una
    gotita
    propia muy propia
    en la palma de mi mano
    o al terminar mis pies
    y los tuyos

    ResponderEliminar