11/1/09

L

[...]

-¡Zezé!

Listo. Estaba perdido. Ella venía de allá furiosa.

-¿Piensas que soy tu sirvienta? Ven a comer en seguida.

Entró violentamente en la sala y me agarró de las orejas. Me fué arrastrando hasta el comedor y me tiró contra la mesa. Entonces me enojé.

-No como. No como. ¡No como! Quiero acabar de hacer mi globo.

Me escapé y volví corriendo hacia lugar de antes. Ella se volvió hecha una fiera. En lugar de avanzar hacia mi, caminó en dirección a la mesa. Y era una vez un bello sueño. Mi globo inacabado se transformó en tiras rotas. No satisfecha con eso (tan grande fué mi sorpresa, que no hice nada) , me agarró por las piernas y por los brazos y me tiró en medio del comedor.

-Cuando yo hablo es para que se me obedezca

El diablo se soltó adentro de mí. La rebelión estalló como un ventarrón . Al comienzo fué una simple andanada.

-¿Sabes lo que eres? ¡Una puta!
Pegó su cara a la mía. Sus ojos despedían rayos.

-Repite eso si tienes coraje

pronuncié bien las sílabas:
-¡Pu-ta! ¡Pros-ti-tu-ta!

Agarró la mano de cuero de encima de la cómoda y comenzó a pegarme sin piedad. El dolor era menor que mi rabia.

-¡Puta! ¡Puta! ¡Hija de una puta!

Ella no paraba y mi cuerpo era un solo dolor de fuego.

-¡Mata, asesina! ¡La cárcel está ahí para vengarme!

[...]











'Mi planta de naranja-lima'
J.M de Vasconcelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario