8/1/09

¡Pulverizate cuarto!
que ya hay invierno en la ventana
luz,luz la luz de la mañana se hace ojos
y las sábanas frías ya son carne.

¡Puverizate cuarto!
que así se vive a corto plazo
que mi cuerpo ya es objeto,
objeto mediador, de los estímulos
al interior.

Reposa, cuarto, descansa.
Busca entre las hojas secas al pié de la cama,
entre bártulos y etiquetas,
al borde de la almohada,
que cuando vuelva, cuarto
no creas que habré perdido la ausencia, que
miraré estando completamente en mí.

Mi cuerpo ya ha sido objeto, cuarto
no me es posible dormir.
Si pudiera sentir como antes todo al rededor
dentro y no por sobre,
si atravesara la puerta no por rutina, sino por vivir
¡Abandonen su plenitud, figuras, pintense para mi!
¡Ríndete caballero oscuro, que aún me queda mucho
por descubrir!

Tal vez encontraría más maneras de callar
y esperar,
tal vez me contendría un poco más.

Pero, Oh cuarto

Los ojos se cierran y la luz ya no existe
La carne se hace nuevamente sábanas
Los bartulos son polvo entre las hojas secas,
Mi silueta reposa entre sombras contra la pared.
Y a pocos pasos de la noche tiñiendose en la alfombra,
comienza la escarcha en la ventana,
y se hace invierno, nuevamente





se hace invierno

en mí.




Holden

No hay comentarios:

Publicar un comentario