11/1/09

BPs

Un brote psicótico no es sinónimo de esquizofrenia. Existen brotes aislados que no vuelven a aparecer y también existen brotes que se asocian a otras enfermedades que no son esquizofrenia.
Lo que todos los brotes tienen en común es que, debido a desequilibrios en sustancias neuroquímicas en el cerebro, la persona que los padece pierde el sentido de la realidad tal y como tú y yo la conocemos.
Los brotes psicóticos pueden aparecer en mayor o menor grado durante la vida de uno, pero un brote se diagnostica cuando los síntomas sean muchos más que lo normal, sucedan con más frecuencia y sean de mayor intensidad.
Durante un brote psicótico la realidad percibida por la persona afectada se ve alterada de modo que no puede funcionar normalmente en su entorno.
Se requiere para hablar de psicosis si las ideas delirantes son extrañas, o se trata de una voz que comenta continuamente los pensamientos o el comportamiento del sujeto, o si dos o más voces conversan entre ellas. En este sentido se manifiesta una disfunción social y laboral.
El tratamiento incluye medicamentos antipsicoticos y si la persona afectada se encuentra en un estado grave de deterioro, se aplica el electroshock (no en Río Grande).

1 comentario:

  1. la verdad ta re bueno tener un flog pri...encima tiene musik y todo ta muy buen che...me diste mas ganas de hacerme uno :P

    Bue un beso che que andes re bien ;)! muy piola el blog

    ResponderEliminar